jueves, 22 de agosto de 2013

Trabajo Geografía: Uruguay

Mapa de distribución de la población:



Mapa de principales ciudades



Mapa de relieve y ríos



Población total de Uruguay: 3.400.00 de habitantes.

Superficie del país: la terrestre es de 176.215 km². El área total del territorio uruguayo abarca 318.413 km², contando sus ríos, su área de mar territorial y su soberanía sobre varias islas.

Tasa de natalidad: 13,4 ‰
Tasa de mortalidad infantil: 9,44 ‰
Esperanza de vida: 76 años

Migraciones: Uruguay es un país hecho por inmigrantes. A parte de la inmigración española en la época de colonial, Uruguay continuó recibiendo gran cantidad de inmigrantes desde su independencia hasta finales del siglo XIX. En el primer tercio del siglo XX continúa el proceso inmigratorio, esta vez, procedente tanto de Europa como de los países vecinos; pero a partir de 1932, y como consecuencia de las medidas tomadas para paliar la crisis económica de la época, se cierran las fronteras y se detiene el flujo migratorio. Uruguay pasa, desde entonces a tener un saldo migratorio negativo de un -0,21‰. Los principales destinos de los inmigrantes uruguayos son Argentina, Brasil, España, Estados Unidos e Italia.

Pirámide de población:


Natalidad: alta
Mortalidad infantil: baja
Esperanza de vida: alta
Hay alto nivel de migraciones

Podemos observar que hay mayor densidad de población en la parte sur del país, ya que allí se encuentra su capital, y además el relieve es llano.
Dadas las condiciones de relieve montañoso y las características del suelo y del clima, en la Cuchilla de Haedo y la Cuchilla Grande hay muy poca densidad de población. 

Sectores de trabajo:
El sector primario emplea al 10% de la población del país.
El secundario supone aproximadamente un 20% su población.
El sector servicios es el más importante en la economía del país. Representa casi dos tercios de su población.

Ejercicio de explicación de factor común en grupos


Ejercicio de explicación de factor común



lunes, 12 de agosto de 2013

Composición de imágenes





Primero abrimos la foto del paisaje, después abrimos cada una de las otras fotos por separado, las recortamos y las pegamos sobre la imagen del paisaje, redimencionándolas.