martes, 22 de mayo de 2012

Problemas urbanos


Problemas de la ciudad:

Escasez de viviendas: parte de la población se asienta en barrios muy precarios denominados villas de emergencia, que están localizados en los lugares con las peores condiciones sanitarias y de accesibilidad.
Los materiales utilizados en la construcción son: el plástico, el barro, el cartón, madera, chapa, etc.

Para solucionar este problema el Estado debería construir casas para las personas necesitadas y que éstas las vayan pagando de a poco.








Problemas de la circulación: los problemas con el transporte son la gran cantidad de habitantes, el crecimiento del parque automotor y la desigualdad de distribución de la propiedad de los automotores, falta de estacionamientos y mala red de vías urbanas.

Una de las formas de solucionar este problema es usar el transporte público. Las ventajas de esta medida son la disminución del espacio utilizado, menor consumo de energía, utilización mas eficiente de vías urbanas, menor contaminación y ahorro del dinero de los usuarios.








Eliminación de desechos sólidos: la mayor parte de la basura es recogida por camiones y depositada en zonas donde la tratan de distinta manera: se quema, se cubre con capas de tierra y vegetación conformando los rellenos sanitarios y se manipula de forma distinta según su naturaleza que permite, en algunos casos, el reciclaje de los desechos.


La solución es separar materiales orgánicos de inorgánicos. La parte orgánica es procesada en plantas de producción de abono y la parte inorgánica se recicla.










Contaminación de las aguas: se produce por los vertidos urbanos e industriales. Este problema afecta más a los países en desarrollo a causa de cloacas o alcantarillas, las escasez de estaciones depuradoras para tratar las aguas residuales mediante procedimientos químicos o físicos.

Una de las soluciones sería que las empresas dejaran de tirar deshechos al mar y que la gente haga conciencia de no tirar su basura al agua.









Contaminación del aire: es originada por por las emisiones que producen las actividades humanas. Por ejemplo la quema de basura, industrias, escapes de automóviles, etc. Esta contaminación se presenta en forma de gases, los que constituyen una gran amenaza para las vías respiratorias.

Una de las formas de solucionar este problema es respetando las normas de la OMS que propone una gran cantidad de programas con el objetivo de reducir esta contaminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario